Reposición

¿Qué es una reposición?

La reposición es solicitar una tarjeta nueva cuando tu tarjeta se pierda, te la roben, se dañe, rompa o esté en malas condiciones. Para ésto debes depositar $3.600.- en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del  Banco EstadoServiEstado o Caja Vecina  (debe ser un depósito, no sirve hacer una Transferencia Electrónica Bancaria). Y dirigirte a las oficinas TNE o de ChileAtiende con los documentos que se solicitan (ver acá).

Este trámite tiene un costo de $3.600 y se puede realizar durante todo el año.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA REALIZAR UNA REPOSICIÓN? 

Educación Básica y Media:boton_bm

1. Cédula de identidad
2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso y original.
3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
4. Constancia de Carabineros o Declaración jurada simple pincha Declaración Jurada Simple
5. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso que la reposición sea por deterioro.
6. Estudiantes de colegios particulares no subvencionados (pagados) deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento.

Educación Superior:boton_sup

1. Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular del año y mes  en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión. Para solicitudes de reposición de nivel superior, a partir del 21 de agosto solo se aceptaran certificado de alumno regular del segundo semestre.
3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
4. Estudiantes de Post Grado (Magister o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
4. Constancia de Carabineros o Declaración jurada simple pincha Declaración Jurada Simple
6. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.

RECUERDA QUE LAS TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS NO SON DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA REALIZAR NINGÚN TRÁMITE TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL.

 

Reposición por cambio de institución educación superior:boton_sup

1. Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular del año y mes  en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión. Para solicitudes de reposición de nivel superior, a partir del 21 de agosto solo se aceptaran certificado de alumno regular del segundo semestre.
3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
4. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso que la reposición sea por deterioro.

 

boton_bms

 

¿DÓNDE PUEDE REALIZAR MI REPOSICIÓN?

En las Oficinas TNE o ChileAtiende en convenio de tu región.

¿LAS TARJETAS QUE SE ENTREGAN POR REPOSICIÓN YA VIENEN ACTIVADAS/REVALIDADAS?

Sí. Las tarjetas desde marzo de 2017 vienen activadas/revalidadas para el año en curso. En la Región Metropolitana se te entregará una tarjeta temporal, que una vez activada tiene una validez de 30 días.
Las Reposiciones hechas hasta el 28/02/2017 son TNE2016 y DEBEN SER REVALIDADAS antes del 31 de mayo para el periodo 2017.

¿OTRA PERSONA PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE DE REPOSICIÓN POR MÍ?

No, sólo el alumno puede hacer el trámite de reposición.

¿OTRA PERSONA PUEDE RETIRAR MI TNE DE REPOSICIÓN POR MÍ?

El retiro de la TNE puede ser realizado tanto por el alumno o por familiares directos (mamá, papá o hermanos mayores de 18 años). Debe llevar la cédula de identidad del alumno, un certificado de nacimiento para acreditar parentesco y entregar TNE temporal en la Región Metropolitana.


PUEDO PEDIR MI TNE A DOMICILIO

Al solicitar una reposición de tu TNE tienes la opción de pedir que la tarjeta sea enviada a tu domicilio o lugar de trabajo y sea recibida por una persona. Chilexpress realizará dos intentos, al segundo intento de entrega si no existen moradores en el domicilio será devuelta a la oficina Chilexpress. Para ver en cuál oficina está la tarjeta debes ingresar en el banner de seguimiento en la web de TNE.
Trámite disponible sólo en oficinas de atención TNE.
*Esta opción de despacho no está disponible para tarjetas nuevas.

¿CUÁL ES EL VALOR DE LA REPOSICIÓN DE LA TNE?

Tiene un costo de $3.600 que debes depositar en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.

¿PUEDO REALIZAR EL PAGO DE LA REPOSICIÓN MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA BANCARIA?

No, la modalidad de transferencia electrónica bancaria no es aceptada. Sólo se aceptan comprobantes de depósitos efectuados directamente en las sucursales de Banco Estado, ServiEstado y Caja Vecina, en la cuenta corriente JUNAEB N°9000097.

¿QUE HAGO SI PIERDO, ME ROBAN O ROMPO LA TNE TEMPORAL?

Debes depositar $2.600.- en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina (transferencias bancarias no son válidas) Este documento será solicitado al momento de retirar tu TNE definitiva. Recuerda que solo se entrega un pase temporal por reposición.

¿SI ME CAMBIO DE INSTITUCIÓN DEBO PEDIR REPOSICIÓN DE MI TNE?

Sí. En ese caso debes iniciar un trámite de reposición por cambio de institución.

¿AL CAMBIARME DE CARRERA PERO NO DE INSTITUCIÓN, TAMBIÉN NECESITO REALIZAR UNA REPOSICIÓN?

No. Al cambiarte de carrera, es la institución la encargada de ingresar tus datos actualizados al sistema.