V Región de Arica y Parinacota I Región de Tarapacá II Región de Antofagasta III Región de Atacama IV Región de Coquimbo V Región de Valparaíso Región Metropolitana de Santiago VI Región de El Libertador General Bernardo O'Higgins VII Región de El Maule VIII Región de El Bio bío IX Región de La Araucanía XIV Región de Los Ríos X Región de Los Lagos XI Región de Aisén XII Región de Magallanes y la <br />Antártica Chilena
Selecciona
Noticias

¿QUÉ HACER SI EL TRANSPORTISTA NO RECONOCE VALIDEZ DE LA TARJETA DEL ESTUDIANTE?

Estudiante, si el transportista urbano no reconoce la validez de tu Tarjeta del Estudiante, te exige el pago de tarifa adulta o presentarle otra tarjeta propia de su gremio, debes denunciarlo al fono 600 600 2626 o directamente a la Subsecretaría de Transportes (www.oirs.mtt.cl), que es el organismo facultado para gestionar denuncias en contra de conductores de vehículos de transporte público que se nieguen a respetar el beneficio de la tarifa escolar.

DEPÓSITO BANCARIO PARA TRÁMITES TARJETA DEL ESTUDIANTE

Informamos a todos nuestros estudiantes que las transferencias por internet no son documentos válidos para realizar y respaldar cualquier trámite de tu Tarjeta del Estudiante.  El documento correcto es el depósito físico que se hace por caja en la cuenta N° 9000097 de Banco Estado.

¡CUIDA TU TARJETA DEL ESTUDIANTE Y PROTEGE TU DERECHO!

Si sufriste el robo, pérdida o extravío de tu Tarjeta del Estudiante, y deseas recuperarla, debes seguir el siguiente procedimiento:

•1.       Para bloquear la tarjeta debes acudir a los Lugares de Atención Tarjeta del Estudiante, con tu Cédula de Identidad o certificado de nacimiento, para evitar el mal uso de ésta.

•2.       Ir a cualquier Comisaría de Carabineros y dejar  constancia del hecho, tal como se hace con la pérdida de la Cédula de Identidad.

•3.       Para la reposición,  debes sumar la Cédula de Identidad o el certificado de nacimiento, la constancia de carabineros, un certificado de alumno regular y el comprobante de depósito por $3.600 en la Cta. B. Estado 9000097 y te entregaremos una nueva tarjeta.
 
Con tu ayuda, JUNAEB seguirá avanzando en la cobertura y mejora de este beneficio, como un derecho de los estudiantes, pero también exigiendo tu responsabilidad en el adecuado uso (como un deber ciudadano) de tu Tarjeta del Estudiante.

Agenda