Menú Principal

Reposición

Este trámite tiene un costo de $3.600 y se puede realizar durante todo el año.

¿Qué es una reposición?

La reposición es solicitar una tarjeta nueva cuando tu tarjeta se pierda, te la roben, se dañe, rompa o esté en malas condiciones. Para ésto debes depositar $3.600.- en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del  Banco EstadoServiEstado o Caja Vecina  (debe ser un depósito, no sirve hacer una Transferencia Electrónica Bancaria). Y dirigirte a las oficinas TNE o de ChileAtiende con los documentos que se solicitan (ver acá).

PREGUNTAS FRECUENTESboton_bms

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA REALIZAR UNA REPOSICIÓN? 

Educación Básica y Media:boton_bm

1. Cédula de identidad
2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso y original.
3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
4. Declaración jurada simple pincha Declaración Jurada Simple
5. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso que la reposición sea por deterioro.

Educación Superior:boton_sup

1. Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular del año y mes  en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión.
3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
4. Estudiantes de Post Grado (Magister o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
4. Declaración jurada simple pincha Declaración Jurada Simple
6. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.

RECUERDA QUE LAS TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS NO SON DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA REALIZAR NINGÚN TRÁMITE TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL.

¿DÓNDE PUEDE REALIZAR MI REPOSICIÓN?

En las Oficinas TNE o ChileAtiende en convenio de tu región.

¿LAS TARJETAS QUE SE ENTREGAN POR REPOSICIÓN YA VIENEN ACTIVADAS/REVALIDADAS?

Sí. Las tarjetas desde marzo de 2017 vienen activadas/revalidadas para el año en curso. En la Región Metropolitana se te entregará una tarjeta temporal, que una vez activada tiene una validez de 30 días.
Las Reposiciones hechas hasta el 28/02/2017 son TNE2016 y DEBEN SER REVALIDADAS para el periodo 2017.

¿OTRA PERSONA PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE DE REPOSICIÓN POR MÍ?boton_bms

No, sólo el alumno puede hacer el trámite de reposición.

¿OTRA PERSONA PUEDE RETIRAR MI TNE DE REPOSICIÓN POR MÍ?

Si, el retiro de la TNE  puede ser realizado tanto por el alumno o por familiares directos (mamá, papá o hermanos mayores de 18 años). Debe llevar la cédula de identidad del alumno y entregar TNE temporal en la Región Metropolitana.

¿CUÁL ES EL VALOR DE LA REPOSICIÓN DE LA TNE?

Tiene un costo de $3.600 que debes depositar en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del  Banco EstadoServiEstado o Caja Vecina.

¿PUEDO REALIZAR EL PAGO DE LA REPOSICIÓN MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA BANCARIA?

No, la modalidad de transferencia electrónica bancaria no es aceptada. Sólo se aceptan comprobantes de depósitos efectuados directamente en las sucursales de Banco Estado, ServiEstado y Caja Vecina, en la cuenta N°9000097.

¿ QUE HAGO SI PIERDO, ME ROBAN O ROMPO LA TNE TEMPORAL?

Debes depositar $2.600.- en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del  Banco EstadoServiEstado o Caja Vecina.

¿SI ME CAMBIO DE INSTITUCIÓN DEBO PEDIR REPOSICIÓN DE MI TNE? 

Sí. En ese caso debes iniciar un trámite de reposición por cambio de institución.

¿AL CAMBIARME DE CARRERA PERO NO DE INSTITUCIÓN, TAMBIÉN NECESITO REALIZAR UNA REPOSICIÓN? 

No. Al cambiarte de carrera, es la institución la encargada de ingresar tus datos actualizados al sistema.